Ayuso y la cúpula del trueno madrileña
28 de diciembre de 2020 | lorfLa primera vez que recuerdo haber oído hablar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, era entrevistada sobre una propuesta de ayudas a bebés no natos. El entrevistador le pregunto que pasaría si algún beneficiario de estas ayudas, por el motivo que fuera, finalmente el bebé no naciera. La respuesta me dejo sorprendido y patidifuso, al parecer no se le había ocurrido tal posibilidad !! Yo me hacia cruces preguntándome como a un político se le podía ocurrir presentar una propuesta y no tener pensadas todas las posibilidades. Evidentemente llegué a la conclusión de que a esta mujer le “faltaba un hervor”. Y teniendo en cuenta las consiguientes declaraciones que viene haciendo, me lo ha acabado de confirmar. Sin embargo últimamente he reflexionado y creo que si nos quedamos en estas anécdotas superficiales, no llegamos a ser conscientes de la línea, objetivos y proyectos de las que Ayuso es principal representante… Y que por cierto no tienen nada de gracia.
La presidenta no esta sola
En primer lugar nunca la dirección de un pais, comunidad o lo que sea, depende únicamente de una persona, siempre tiene un equipo de apoyo detrás que comparte la responsabilidad. En este caso, aparte del apoyo de Pablo Casado y el ex-presidente Aznar, Ayuso se ha rodeado de algunos “buenos elementos”, como Javier Fernández-Lasquetty, engendrado por Esperanza Aguirre es el principal artífice de todas las privatizaciones de la sanidad pública madrileña. También esta un viejo conocido, portavoz en los gobiernos de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que pulula como pedro por su casa por el Palacio de la Puerta del Sol y controla entre bastidores la línea de la política madrileña.
El objetivo de este proyecto es doble:
- Acoso y derribo al gobierno
- Ensayo general de lo que podría ser un futuro gobierno del PP
No hay decisión que tome el gobierno que no reciba una bronca réplica desde la “cúpula del trueno” de la Comunidad de Madrid. Si las medidas contra el COVID están centralizadas.. mal !! Si se delegan a las comunidades autónomas… mal !! Si los presupuestos son apoyados por partidos independentistas… mal !! En fin España se parte y el gobierno “socialcomunista” nos hunde en la miseria. A veces me recuerda a Jordi Pujol con el “España nos roba”.
Dos sectores bien diferenciados en el PP
Lo que también va quedando cada vez más claro, es que en el seno del PP se configuran dos “sensibilidades” (por llamarlo de alguna manera): Una cada vez mas radicalizada hacia la derecha, que casi se lleva mejor con Vox que con sus otros socios de gobierno Ciudadanos (la que representa Ayuso), y otra línea mas moderada con gente como Rajoy, Feijóo, Juanma Moreno. La cuestión es cual de estas líneas representaría un posible futuro gobierno del PP (de llegar a recuperar el poder). Mucho me temo, que “cúpula del trueno” es la actual favorita.
LORF